SHACO

"EL BUFÓN SINIESTRO"




Muchos dirían que la muerte no es divertida. Y no lo es... a menos que seas Shaco, en cuyo caso es hilarante. Es el primer cómico homicida perfectamente funcional de Valoran: bromea hasta que alguien muere, y luego, ríe. Llegó a ser conocido como el Bufón Siniestro, y es todo un enigma. No hay un consenso sobre de dónde viene y Shaco nunca ofrece detalles acerca de sí mismo. Existe la creencia popular de que Shaco no es de Runaterra, sino que es un ente invocado desde un mundo oscuro y retorcido. Otros opinan que es la encarnación demoníaca de los oscuros instintos humanos, y que por tanto es imposible razonar con él. La creencia más plausible es que Shaco es un asesino a sueldo al que se le deja a sus anchas lunáticas hasta que sus servicios vuelven a ser necesarios. No se puede negar que Shaco ha demostrado ser un astuto individuo que elude a la autoridad cada vez que van a buscarlo para interrogarlo sobre algunos terribles crímenes atroces. Aunque esos rumores parecen dar la razón a los habitantes nativos de Valoran, resulta inimaginable que un personaje tan amenazador pueda seguir libre.

Sea cual sea su verdadera historia, Shaco es una figura aterradora y evasiva que suele verse en los lugares donde la locura reina sin límites.

RUNAS:

DOMINACIÓN:





Electrocutar: Alcanzar aun campeón con 3 ataques o habilidades distintas en u plazo de 3 seg inflige daño adaptable adicional. 
Daño: de 30 a 180 (+0.4 de daño de ataque adicional, +0.25 dee poder de habilidad) como daño. Enfriamiento: 25 a 20 seg.



Impacto Súbdito: Después de salir del sigilo o usar un desplazamiento, salto o teletransportacion, infligir daño a cualquier campeón te otorga  7 de letalidad y 6 de Penetración de magia durante 5 seg . Enfriamiento 4 seg.




Colección de Ojos: Obtienes ojos por cada derribo de campeón. Obtienes una bonificación adaptable de 1.2 de daño de ataque o 2 de poder de habilidad por cada ojo obtenido. Al completar tu colección d 10 ojos otorga el bono de 6 de daño o 10 de poder de habilidad adicional.



Cazador Implacable: Otorga 10 de velocidad de movimiento fuera de combate mas 9 por acumulación de cazar-recompensas.





PRECISIÓN:

TRIUNFO: Los derribos restauran un 12% de tu vida y otorgan 20 de oro adicional. 
GOLPE DE GRACIA: Infliges 8% de daño adicional a campeones que tengan menos del 40% de Vida.





Para los nuevos jugadores que están tratando de elegir a este campeón, probablemente te encuentres o ya hayas encontrado algunas cosas que pueden evitar que intentes dominar a Shaco. Principalmente porque el campeón no se encuentra actualmente en un buen lugar, es un gran elo pick, que no es tan gratificante como AP, o en general cómo la comunidad retrata al campeón por su diseño / viabilidad en solitario


Ahora, estos no son problemas que deberían impedirte entrar en el campeón. Shaco es muy singular, su estilo de juego es muy diferente al de los otros jungleros, lo que lo hace interesante para jugar, además de tener muchos jugadores de Shaco que todavía juegan al campeón en su estado actual.


Counter:


REK'SAI
Te gana 1v1 en cada etapa del juego. Puede sentir tus movimientos incluso mientras eres invisible. ¡Haz tu mejor esfuerzo para evitar este campeón a toda costa! Impacta el lado opuesto del mapa si es posible.





Sinergia:  


ALISTAR
Shaco carece de CC, usted no es el que debe participar, ya que necesita que el equipo participe primero antes de entrar o de lo contrario simplemente muere después de la primera elección. 





HABILIDADES:

PUÑALADA EN LA ESPALDA: Los ataques básicos de Shaco que impacten por la espalda son golpes críticos. Los enemigos no pueden recibir más de una puñalada en la espalda durante cierto tiempo.
ENGAÑO: Costo: 60 de Maná, Alcance: 400
Shaco se vuelve Invisible y se teletransporta hacia la ubicación objetivo.
Su siguiente ataque básico estará potenciado, lo que inflige daño adicional y reduce el enfriamiento de Engaño.
CAJA SORPRESA: Costo: 50/55/60/65/70 de Maná, Alcance: 500
Shaco crea una caja sorpresa oculta. Al activarse, atemorizará y atacará a los enemigos cercanos.
VENENO DE DOBLE FILO: Costo: 50/55/60/65/70 de Mana, Alcance: 625
Las dagas de Shaco envenenan de forma pasiva al impacto y reducen la velocidad de movimiento. Puede arrojar sus dagas para causar daño adicional según la Vida faltante del objetivo.
ALUCINACIÓN: Costo: 100 de Maná, Alcance: 200
Shaco crea una ilusión suya cerca de él, la cual puede atacar a los enemigos cercanos (causa daño reducido a torretas). Al morir, esta estalla y hace aparecer tres cajas sorpresa que causan daño a los enemigos cercanos.

ITEMS:

Iniciales:
 

Poción re utilizable.
Cura 125 de vida en el transcurso de 12 seg.
Machete de Cazador
+10% de robo de vida contra monstruos



Final:

 Sable de escaramuza - Guerrero
Tener un golpe rojo en Shaco está bien. Nunca recibas un golpe azul, no lo necesitarás porque Shaco tiene muchas ralentizaciones. El problema con la compra de este artículo es que aumentar el tiempo que lleva obtener Duskblade of Draktharr realmente no vale la pena para algunos jugadores de Shaco. Desearía comprar este artículo contra otros junglers que compran golpe rojo, para poder mantenerse en duelos y no ser pisoteado por ellos solo porque tienen la ventaja de golpe rojo. El golpe rojo te permite tener duelos sostenidos más largos, por lo que si tus carriles tienen prio de carril, pueden venir a apoyarte, lo que es un salvavidas en la mayoría de los escenarios.

Filoscuro de Draktharr
Esto es imprescindible en todas las versiones de Shaco y es un requisito previo para jugar Shaco. Sinergiza muy bien con su Engaño, y es un golpe de poder realmente importante que le da ese daño que realmente le falta temprano. Después de obtener este elemento, comenzará a ver el ADC al que no estaba haciendo daño antes y comenzará a fragmentarse.

Filo fantasmal de Youmuu
Las situaciones en las que compra este artículo generalmente son cuando tiene una ventaja muy grande y quiere hacer una bola de nieve, ya que da un daño bruto. Al comprarlo con la bola de nieve, justo después de Duskblade of Draktharr es cuando debes comprarlo. 

Grebas de berserker
A diferencia de la mayoría de los campeones, tus botas son un elemento central que compras antes de tu primer artículo terminado. Ahora, puede que te hayas desplazado hacia abajo solo porque te estás preguntando por qué no obtienes Boots of Mobility en Shaco.

Hidra voraz
El daño adicional que produce Ravenous Hydra es útil, y el AD adicional es muy notable, ayudando con el poder asesino de Shaco. Los 2 factores clave de este elemento probablemente sean mantener pasivo el viejo Tiamat y la bonificación de vida adicional. Para la mayoría de las personas e incluso para mí mismo, odio usar Titanic Hydra cuando asesinamos. 

 Fauces de malmortius
Este es un elemento muy situacional. Muy bueno contra magos explosivos, el MR ayuda temprano y el pasivo te da la capacidad de luchar contra ellos. Obtén esto cuando hay un mago demasiado alimentado que te está matando constantemente en peleas y funciona de maravilla.

 Borde infinito
El único beneficio de este artículo es el daño bruto. Como Shaco, este objeto es muy útil tarde ya que te da el daño potencial de un disparo que necesita ya que es un asesino. Algunos jugadores prefieren esto sobre Trinity Force, que es situacionalmente mejor si sacrificas la utilidad como CDR, sostienes daño y pasas fago por daño de explosión.

 Fuerza de la Trinidad
Este elemento es lo que la mayoría de la gente cree que es un elemento central, mientras que algunos otros jugadores de Shaco creen que es más situacional, debido a que no es un elemento de gran daño. Todo en este artículo ayuda a Shaco y da mucho daño de mantenimiento.

Borde de la noche
Este es un elemento muy subestimado, es un buen elemento que da salud y el escudo de hechizos puede ser útil en muchos escenarios. Al final del juego, te permite hacer cosas que no puedes hacer con el elemento normal de letalidad Ghostblade de Youmuu. Puede despejar y obtener visión en la jungla de forma gratuita sin el riesgo de obtener CC'd difícil.

 Ángel guardian
Sinergiza con Engañar ya que cuando resucitas puedes engañar con seguridad. Este es solo el elemento tradicional para los asesinos del juego tardío debido al AD. Si eres el tipo en el que todos los miembros del equipo quieren enfocarse, este elemento ayuda mucho porque el resucitar contrarresta esto muy duro. Puedes disparar uno al equipo del enemigo y activar el pasivo para que puedas seguir vivo, lo que es muy tarde. Estás sacrificando el daño, que es el único problema con este elemento, por lo que si aún no puedes disparar, no lo obtengas.


Pros:
+ Muy divertido para bola de nieve
+ Puede ser muy resbaladizo con fuertes invasiones
+ Se escala bastante bien, lo que sorprende a la mayoría de los jugadores con un buen daño a mitad del juego
+ Decente (no excelente) nivel 4/5 ganks
+ Bueno para alcanzar objetivos con alucinaciones y, a veces, solo Barón
+ Se puede dividir bien con Trinity Force

+ Tiene potencial de bola de nieve y puede aplicar presión fácilmente

Contras:
- Squishy, ​​puede ser malcriado / maltratado por un buen jungler enemigo
- Sus fallas y errores de diseño pueden inclinarse en el juego (daño E, R no esquiva el daño)
- Muy dependiente del elemento, lo que da un mal juego temprano
- Elementos como Ninja Tabi destruye su daño.
- Gorra de alta habilidad y jungling
- Su juego tardío no compensa su terrible temprano

- Principalmente un campeón entrometido, pero la mayoría de los jugadores simplemente no disfrutan su estilo de juego

Prepara bien las cajas y tu ruta de jungla en early, mata a los enemigos que ataquen tus torres y instakillea al adcarry enemigo

¡Y con esto subes a Challenger easy!

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